jueves, marzo 16, 2006

El Ojo del Diablo, Gran premio en el Festival de Moulins

El pasado fin de semana (10, 11 y 12 de marzo) tuve la suerte de recibir el premio al "Mejor Album Novelesco" de 2005 durante la celebración del Festival de BD villa de Moulins (Francia).

*(desde aquí agradecimiento y felicitación a Wander y a Javi, que también son autores del libro, aunque no subieran a la palestra. Sois los mejores!)

Pude conocer a autores clásicos como Dany (además, presidente del Jurado) o Julio Ribera, que derrochaban sentido del humor, igual que otros muchos dibujantes y guionistas que allí nos encontramos... y disfrutar de una exquisita atención por parte de la organización.

Gracias.

t.

37 comentarios:

Roger dijo...

¡Enhorabuena, Tirso!
¡Sigue así!

Anónimo dijo...

Joder...¡felicidades! Con lo dificil que es abrirse un hueco en este pequeñísimo mercado, un reconocimiento ayuda. Ojalá sea el primer paso de una muy próspera, larga y feliz carrera en esto de las viñetas, que tanto amamos y tantos esfuerzos cuesta levantarla.

Me alegro un montón. Merecido estaba. ¡A por el próximo!

Dibumac dijo...

Mú bien, Tirso y Javito ( los que conozco ) y por añadidura a Wander.
Me alegro de que la cosa vaya viento en popa !

Carlos Ruano dijo...

Felicidades Tirso, te lo mereces. Voy a buscar ese album, porque viendo esa espectacular portada, la cosa promete.
Un abrazo.

Gust Solana dijo...

Felicidades por el gran nivel de composicion y dibujo. Y tambien enhorabuena por la publicacion de una obra con todo el trabajo que ello conlleva. Y sumandome a lo que se ha comentado por otros bloggeros (no se si es un buen uso del "plural"), existen pocas ayudas y facilidades a toda una horna de nuevas promesas, y a quienes ya dejaron de serlo para convertirse en profesionales por sus sobradas cualidades. Parece que solo en este pais se conozca a los 4 de siempre, cosa que en el arte del "comic" ya es todo un logro de por si, pero que supongo que el esfuerzo de gente como tú esta trazando un camino muy duro que se tendria que valorar muchisimo pero muchisimo mas. Animo y adelante.

Enrique Fernandez dijo...

Felicidades Tirso!
Invitas a un trago para celebrarlo, no? :)

Sanvi dijo...

Acabo de leerlo en otro blog...¡Felicidades, Tirso! Me alegro un montón. De aquí al cielo, chaval.

Xeno dijo...

Enhorabuena, tiene buena pinta. Saludos.

CHEMA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CHEMA dijo...

Como te lo curras Tirso!.Habra q echarle un vistazo a ese album.Saludos.

antonio dijo...

Felicidades Tirso!!
Bien Hecho!!

JESUS ANTONIO

Unknown dijo...

Me uno a la felicitación a todo el equipo! la verdad es que me gustó mucho el album cuando lo leí estas navidades, creo que ya te lo comenté, así que espero ansioso tus nuevos proyects, sobretodo ese western ;)

Anónimo dijo...

felicitations Tirso ;D

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a los tres! Y tú ya te puedes ir preparando, Tirso, porque te van a ir cayendo premios a tutiplén. Un abrazo.

Tirso Cons dijo...

Gracias a todos por los comentarios! de verdad.

Ay Raule... como te lo agradezco... pero yo no seré de esos :-P Este premio ya fue una sorpresa... pero que se vaya a repetir... bueno, nunca se sabe... pero creo que nunca me dejaría de sorprender...

En fin, disfrutemos esta breve miel y a seguir currando...

Un saludo a todos y gracias, como siempre

t.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola TIRSO.

Sencillamente sumarme a las felicitaciones. Un abrazote.

Anónimo dijo...

Felicidades compae!.
Este album es redondo, espero que todos los lectores del Blog que no lo hayan leido lo hagan pronto.
Ya tienes mi voto para el Salon de Barcelona.

Por otro lado me apunto a esa Birra con el Enrique

Tirso Cons dijo...

Jajjaja
Gracias!!

Kenny, lo que pasa es que tu has oido birra por ahí y ya te pierdes!!
Lo que si tenemos que repetir es una visita al "Michael Landon"!! y tu Enrique apuntarte! ;-) que buenas birrillas y tapas!

Un abrazo rapaz!

t.

Antonio Santamaria dijo...

Me uno a las felicitaciones Tirso. Lo cierto es que te/os merecíais ese premio. Tuve oportunidad de conseguir el album en una pequeña tienda de Badalona y me quedé gratamente sorprendido. El interior hace justicia a la gran calidad de la portada. Así que, de nuevo, FELICIDADES!

Franchu dijo...

EI!

Acabo de conocer tu blog, el otro dia estuve ojeando este album premiado... me quedé con las ganas de comprarlo porque no llevava dinero, pero en cuanto me lo lea te felicito aún más... seguro! jejeje

Un abrazo!!!!

P.S. Como suelo decir en estos gratos casos... TIRSO... QUEDAS ENLAZADO EN MI BLOG... jejeje

Anónimo dijo...

Enhorabuena.A ver si lo consigo encontrar para comprarlo.
Aupa Tirso!

Franchu dijo...

Ya esta, ya te he enlazado a mi blog, espero verte por ahí a ti para que me digas que te parece mi trabajo...

Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya, me entero tarde de que tienes Blog, Tirso!!!
Enhorabuena paisano!!
Un saludo.

Tirso Cons dijo...

Ya te vale, Rafa... ya te vale!
:-P
Pues por aquí e espero apañero

t.

Anónimo dijo...

Tirso,querido amigo y colega ;desde aqui,desde "lost land" o sea desde Argentina te envio my afectuoso saludo y mi felicitacion ya que te lo mereces ;tu libro es de puta madre y si pudiera,que me apunto ,tambien con unas birritas ,eh!!que ya nos hemos tomado unas cuantas con el colega Kenny y contigo...
Disfrutalo que tu calidad se lo ha ganado.
Walther Taborda.

Anónimo dijo...

TIRSO!!!
Me acaban de decir que has ganado un premio, me pongo a buscar por internet, Y RESULTA QUE TIENES UN BLOG! Anda colegui... que ya te vale... ENHORABUENA! (ahora esa dedicatoria en el interior del comic va a valer su peso en oro... mwhahahaha!)
Tronke! perdí tu email y no te iba a escribir a la agencia!
Bueno, te pondré en mis favoritos y te leeré para saber qué haces.

Un beso grande!

Tirso Cons dijo...

hey! Walther, "que bueno que viníite" (lease con acento porteño) :-P
Muchas gracias tío; espero que volvamos a vernos y que sea más pronto que tarde... un abrazo.

Y no... no me lo puedo "decreé" ... Patri!!
Jejejeje... qué raro que perdieras mi mail XD
Pues gracias y espero verte (leete) por aquí. Escribeme y me cuentas!

Un beso
t.

Sanvi dijo...

Actualiza, por dios, actualiza...
XD

Howard Shum dijo...

Your art is cool!

Anónimo dijo...

He comprado y leído "El ojo del diablo"y espero ese futuro western con entusiasmo.
Excelente.

Esdras dijo...

Uno más que te felicita, compañero! Ya le tenía echado un ojo al cómic cuando estaba en Francia (flipé con la portada en la web de paquet) y en cuanto salió en españa me lo pillé. Mi mas sincera admiración por tu trabajo. Espero nuevas cosas tuyas.
Saludos:
-Esdras-

Anónimo dijo...

Hola Tirso!

Para tes lectores que comprende el francés, hay un bueno critico de tu álbum por aqui:
http://critiques-bd.over-blog.com/article-2279306.html

Excelente trabajo!

Tirso Cons dijo...

Vaya... sin duda una crítica muy positiva! Gracias tu apoyo e interés, Philippe.

Espero verte por aquí.

un saludo
t.

kcirbuk dijo...

Te felicito tio,
la portada de fenómenos!!

Haber si me lo pillo tio!!

Saludos de Paco K.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!Ya lo habia leido en alguna revista, pero desconocia que tenias un blog hasta ahora mismo!!
Pues enhorabuena de alguien que tienen la suerte de tener un "El Ojo del Diablo" dedicado por ti...Investiga, investiga...:)

Anónimo dijo...

Enhorabuena tirso,el buen trabajo tiene buena recompensa,sigue asi que te lo mereces,soy freaky luis,jeje,un saludo

Anónimo dijo...

Acabo de disfrutar vuestro cómic. Enhorabuena de verás. Como amante de las historias de Piratas me encuentro gratamente satisfecho.

Salud al dibujante!