domingo, septiembre 17, 2006

Por variar un poco...


Puede que fuera de Madrid esta gota no resulte familiar (salvo por aparecer en la campaña televisiva), pero los que vivimos aquí seguro lo hemos visto (y pisado en ocasiones).

Cuando decidí crear este blog, pretendía centrarme en mis bocetos y avances en el mundo del cómic. Pero uno trabaja (ahora mucho menos) y ha trabajado en otros campos. Uno de ellos, el publicitario, dio a luz cosas como esta gota. Logotipo que diseñé para Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid durante mi estancia en Contrapunto.

Rompo un poco la rutina comiquera y actualizo, mientras preparo más cosillas para colgar de Marshall.

Normalmente, los trabajos de publicidad suelen ser muy apurados...y no es habitual sentirse orgulloso de ellos (no plenamente)... pero cuando uno pasea por estas calles, y ve cada tapa de alcantarilla con una creación suya, o en cada autobus de linea que se cruza... pues es dificil olvidar que lo ha hecho.
Aunque ya haya pasado bastante más de un año...

Por eso, me gustaría compartirlo con vosotros.

un saludo

t.

22 comentarios:

kcirbuk dijo...

Hola Tirso, cuanto tiempo!!

Te digo, que estés orgulloso
del logotipo, és cojonudo!!

Sí señor!!!

SALUDOS TIO!!!

Paco K.

Anónimo dijo...

Cuando hay talento a raudales cualquier campo se queda corto para desarrollarlo. Es tu caso, cómic, publicidad... y lo que te echen, Tirso.
Un abrazo.

Tirso Cons dijo...

Hola chicos! gracias!

>>Raule, no te pases tío exageraooo! :-D
Te agradezco mucho el cumplido, pero para una cosa u otra, solo intento hacer lo mejor que puedo mi trabajo... sea el que sea.
El talento es una cosa muy subjetiva y supeditado a las sensaciones del observador.
Me alegro que así lo sientas y te lo agradezco.

Un abrazo

t.

Marcos Mateu dijo...

Pues es cierto que entras con exito en todos los campos que se mencionaban en los comentarios!
La verdad es que es curioso ver la capacidad que tienes para pasar de un trabajo tan complejo como el comic a otro (complejo tambien) pero que exige una capacidad de sintesis muchisimo mayor, como es el diseño que has puesto hoy.
Un saludo!
-Marcos.

Sergio Bleda dijo...

Me gusta.
Muy maja la gotica.

El trazo así de pincel hace que parezca fuego en vez de agua.

fender dijo...

jajajja
pues puedo decir ke he pisoteado tu trabajo!!!

me he llevado una sorpresa al saber kien era el autor de la imagen de la campaña

Carlos Ruano dijo...

Vaya, me suena eso de la publicidad. Es un mundillo en el que empiezo a asomarme. Me gusta el trazo del logo

Tirso Cons dijo...

>>Marcos- Gracias por el comentario, y más viniendo de alguien con tu experiencia (y que soy un fan de tu arte!) :-D

>>Sergio- Anda! boquerón! me lo dices para adular! :-P

>>Fender- jeje, Tranqui...uno ya se acostumbra XD Espero que al menos la sorpresa haya sido grata!

>>Carlos- Pues yo cada vez menos :-P Asómate con cuidado, amigo carlos! Cualquier cosa, ya sabes dónde localizarme ;-)

Un abrazo a todos

t.

gantry dijo...

Amigo Tirso: te agradezco mucho tu comentario en al blog de Víctr de la Fuente. Déjate caer cuando te apetezca, y coméntame tus impresiones de las diferentes obras del maestro.
Yo entro en tu blog por vez primera y veo en ti a un dibujante con buenos valores, caray.
Ese western a color lleva mucho trabajo. Aun así, me quedo con esas otras páginas que has posteado en blanco y negro, más manchadas y sueltas. Y,hablando de manchas, lo mejor: esos tres dibus que dices has hecho con la tableta. Buenos, muy buenos. Creo no equivocarme si te digo que deberías tirar por ahí. Te digo porqué:se ven muchas historias, pero muchas, (a trece por docena)con el estilo a color de ese Western. Abrimos cualquier álbum tapa dura, y ahí está, el dibujo muy perfiladito, bien pulcro y el color tan visto y ya tan asimilado. Sin embargo, no es fácil dar con ese dibujo de contrates tan acusados, tan impactantes entre blanco y negro. Y me olvido de Miller que, si bien como narrador seco y duro es un gran autor, como dibujante (SinCity) tiene muchas carencias. Me viene màs a la cabeza un artista completo como Breccia, con su Mort Cinder y compañía.
En fin, me detengo ya, que me embalo...
Sin más, un saludo!
Gan

Tirso Cons dijo...

>>Gantry- Ha sido un placer. El trabajo de De la Fuente es increible. Me gusta mucho como entinta... es un clásico!! Poco más se puede añadir.

Pero siento estar en desacuerdo contigo en lo demás que comentas. Más allá de que te pueda gustar más o menos! Creo que no hay una forma de hacer, ni un camino por el que tirar, sino muchos y se deben tomar cuando la historia te lo pide.

Del mismo modo que vivimos de un mercado, que a veces te permite unas cosas y otras no. Yo intento ganármelas poco a poco.

Sin embargo, me alegro que te gusten algunos de los dibujos, por que serán de los que menos les gusten a otro. Eso sería genial. El poder llegar a diferentes gustos.

Gracias por tu comentario y aquí te espero ;-)

un abrazo

t.

gantry dijo...

No quise dar la impresión de que solamente haya un camino, ni mucho menos. Sólo revisando la obra de un autor como Breccia, podemos encontrar una increíble diversidad de acabados que no hallamos, a veces, ni siquiera sumando la obra de montones de otros autores. Y todos esos acabados son personalísimos, verdaderos hallazgos apartir de una incesante búsqueda de nuevas posibilidades.
Mi comentario anterior iba encaminado a subrayar lo que, en esos dibujos tuyos a B/N yo he creído ver, algo que no se contempla muy a menudo, entiendo.
Eso sí, hay que vivir, y comer, y todo eso. Pero que el adocenamiento existe (con también numerosas excepciones), es algo real; que hay un número enorme de albumes que, por ser similares a otros tantos,no te dicen especialmente nada, es algo comprobable. Estoy seguro que a ti también te ha pasado al hojearlos en la tienda de cómics. Y si entramos en el mundo superheróico, la cosa llega a niveles de camaleonismo de espanto. Y, a pesar de estas palabras,hago notar mi respeto y admiración hacia cualquier dibujante que emprenda la colosal tarea de realizar un album, algo que me admira de corazón.
Termino ya, y me disculpo si me he entrometido demasiado. No es lo mío una crítica, creo: sólo la constatación de lo que hay. No pasa nada porque alguien dibuje como otros tantos,faltaría màs. Es sólo que, creo,pierde la oportuniad de tener una voz propia. Pero,claro, entre tener una voz propia que no vende, a poder formar parte de un coro y comer todos los días, yo también me quedo con el coro, siendo realista.
Mis respetos de nuevo, Tirso.
Y disculpa el rollo que, ya te digo, carece de afán de discusión.
Sigue adelante.
Un abrazo!

Tirso Cons dijo...

Hola Gantry,

Queda claro ;-)
No te preocupes. Y estoy de acuerdo tal como lo apuntas ahora (los matices y la comunicación No-personal es lo que tiene).

No creo que nadie se ofendiera del modo como has abordado el asunto. Al menos yo no, y espero que nadie más... por que resta enteder que no era tu intención en ningun momento.

De todas formas, para eso están los blogs y estas cosas... para intercambiar opiniones! y se agradece que a veces no caminen todas juntas.

Un saludo y gracias por tus comentarios.

t.

Jose Ramos dijo...

Pues mola la gota amigo

Verónica dijo...

Vivo en la parada entre Canal y Quevedo y he visto este icono en un cartel cada día desde hace un mes aproximadamente...y ahora, por casualidad interblogica tengo el gusto de conocer al autor de la obra que tantas veces me ha llamado la atención. Felicidades por su versatilidad creativa. Doy fe de que es eficaz.

Jacobo dijo...

Muy buenos los bocetos, me gusta el trazo limpio que les das, tiene ese volumen en las zonas que lo necesitan y le dan peso al dibujo.... y enhorabuena por la gota, entiendo tu sentimiento de orgullo publicitario y sé lo que es intentar dar lo mejor de tí en el poco tiempo en que te lo exigen, pero de vez en cuando salen cosas que nos satisfacen mucho y es como si los planetas se alineasen. Felicidades por el logo y los comics.

Anónimo dijo...

you are a good artist
verry nice blog

kcirbuk dijo...

Para cuando más tio?!!

Saludos.

Paco K.

Anónimo dijo...

Ese logo no se parece DEMASIADO al de la Colección Origenes de Avalancha Ediciones??
Demasiado demasiado, huele mal esto.
www.avalanchaed.com

Tirso Cons dijo...

Hola Usuario anónimo. Si lanzas acusaciones, ten la decencia de identificarte. Personalmente desconocía esta editorial o escuela o lo que sea... (pensé incluso que era un spam)... pero ya he localizado lo que dices... y la verdad... se parece en q es un trazo de pincel? De todas formas (además de que estos parecidos salen siempre con todo, y si no ya alguien intenta sacarselo), la gota de Canal de Isabel II y La Comunidad de Madrid lleva diseñada mas de 2 años.

A ver si va a ser que el Logo de Avalancha está copiado de la Gota?

En fin, leer para creer...

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

t.

Anónimo dijo...

Tirso!
Qué tal?
Soy Patri, ex-compi y fan de tu persona!
Me acuerdo del RETO DEL AGUA! qué grande, sí!
Nada, que te mando un beso, y que te leo, eh!
Mmmmuak

Anónimo dijo...

Usuario anónimo....ni pajotera idea tienes, macho.

Diseños parecidos son el logo nuevo de Quark y el del Scottish Arts Council, pero no me compares un trazo de pincel (algo que todos vemos dia tras día) con un logotipo en el que aparece sintetizada una gota. Vamos, lo que yo digo...

Tirso, a mi me parece un buen trabajo.
Saludos!

Anónimo dijo...

¡Quién lo iba a decir!

Ya son muchas las veces que digo: ¡Ahi vá! ¡Pero si eso es de Tirsín!

... estás por todas partes.

Que afortunado soy de haberte conocido antes de que hayas sido famoso ;-p