lunes, febrero 15, 2010

Sketchbook


Algunos bocetos los reutilizo, muchos no ven la luz. Se quedan en las libretitas, como prueba y ensayo de lo que quiero dibujar en las viñetas. A veces hago muchos dibujos para una sola figura que aparece en una viñeta, buscando una opción interesante y que mejor convenga a la composición y la narrativa visual.

Bien es cierto que no soy muy de la idea de retocar y redibujar. Más bien todo lo contrario... pero antes de trabajar sobre el papel, trazado el storyboard, conviene afianzar ciertas cosas...

A veces solo necesitas garabatear impulsivamente para sacar ideas y composiciones para un escenario o un ambiente...

Otras veces, simplemente sirve para calentar la mano. O el pincel, trabajando directamente con el medio que vayas a usar...

Esto, es ... lo que es...

t.








8 comentarios:

Fabian dijo...

Super interesante que subas los bocetos o storyboards que realizas, a mi me gusta mucho ver el proceso de trabajo sobretodo me gusta mucho ver bocetos, sketches ideas y demas. Que bueno que los subiste, Tirso. :)

Agapito dijo...

Eatoy con Fabian ^^

Random Guy dijo...

¡Muy buenos, Tirso!
Me gustan mucho los del hombre y el rifle.
Un saludo, amiguet.

al_san dijo...

Adoro los SketchBooks :D

Sanvi dijo...

Chulísimo!

Montse Martín dijo...

La frescura, la gracia y elasticidad que hay en estos bocetos, amigo Tirso... Siga usted así.

Besos gordos.

Tirso Cons dijo...

Gracias!! ^_^

La verdad es que no posteo muchos bocetos porque la mayoría, los tiro XDD porque acabo garabateando unos encima de otros y son ininteligibles.

Seré más cuidadoso y pondré más cosas de estas.

un saludo!
t.

Xavi Reñé dijo...

Buenas! Impresionante blog... estoy empezando en este mundo de forma mas seria y no tanto como hobby y tengo mucho que aprender. Me gustan tus trabajos... Es muy interesante el tema esbozos y las auto-reflexiones que has puesto!

[>X<]