viernes, abril 21, 2006

El día del libro, regala (también) tebeos.


Siguiendo la estela de numerosos blogs, me uno a la campaña de promoción de "esos maravillosos olvidados de los últimos años".

Como las listas son interminables y variopintas, intentaré no repetirme con proposiciones ineludibles como Maus, V de Vendetta, Dark Knight, Año uno, Born again, Watchmen, El Incal, Blueberry, etc. etc. (digo un poco de cabeza). Propongo algunas cosas más o menos recientes y que me sorprendieron, gustaron, entretuvieron... ya sabéis, esas cosas.

* Los Combates cotidianos - Larcenet.
* Bouncer - Jodorowsky & Boucq.
* W.E.S.T. - Dorison, Nury & Rossi.
* El fondo del Mundo - Corbeyran & Falque.
* Isaac el pirata - Blain
* 100 balas - Azzarello & Risso.
* Gotham Central - Brubaker, Rucka & Lark
* Identidad secreta - Busiek & Immonen
* Catwoman- Cooke
...
Vaya ... es tarde. Lo dejo aquí... pero hay más, claro... Busquen, lean, pregunten... y sobre todo, pasenlo bien.

t.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Tirso.
¿Se puede encontrar a la venta "El fondo del Mundo - Corbeyran & Falque" ?
¿Sólo publicaron los 3 primeros tomos?
Gracias.

Anónimo dijo...

yo los compre tranquilamente en Discoplay muy baratos...........y eran 3 tomos y la verdad que al comics le falta algo pero la idea, la historia son muy originales y mola....

Tirso Cons dijo...

Yo me los pillé hace relativamente poco (2 o 3 años)y tampoco he tenido problema para encontrarlos.

Con respecto al tebeo, no solo la idea me parec interesante y propuesta de forma original. Aquí es dónde descubrí a un "peaso" artísta como Denis Falque. Me parece un autor muy personal y un narrador fantastico. Quizás es que simplemente para mi fue una sorpresa y por eso tengo ese grato recuerdo grabado.
un saludo
t.

Francis Porcel dijo...

Se echan de menos propuestas como estas en los tebeos de ahora.Me encantan estos mundos inventados. Conoces mas titulos de este tipo?

Tirso Cons dijo...

La verdad es que parecido a "El fondo del mundo" no conozco nada :-S
Por eso me pareció algo interesante a comentar.
Pero no puedo dejar de recomendarte Bouncer (probablemente el tebeo que más he disfrutado últimamente y que me tiene enganchado)

t.

Anónimo dijo...

Bouncer es muy buena la verdad........pues al poderoso grafismo de Boucq, que si dan para dibujar amplios horizontes y paisajes vastos es una maravilla y el chileno loco tiene que ajustarse al genero, el western en este caso, y no puede desvariar cosmicamente..........pues ese encorsetamiento, a mi entender, le viene muy bien..........pues la historia, aun teniendo ingredientes caracteristicos suyos ( incestos, diamantes en vaginas, violaciones...) esta muy bien

Tirso Cons dijo...

Coincido plenamente, Caracrater! ;-)
Esas pinceladas Jodorowskianas le dan un sello pero al mismo tiempo mucha intensidad a un western tan salvaje. A mi, desde luego, el poeta loco sudista no me dejó indiferente... era algo extraño, pero atractivo. Ahora mismo estoy que me muerdo las uñas con la Trinidad: abuelo, padre e hijo (el que haya leído el cuarto tomo sabrá de lo que hablo).
En fin, sencillamente una serie MUY completa. Entretenida, sin alejarse del género, cruda, fea, retorcida... genial. No os la podeis perder.

un saludo
t.