martes, septiembre 22, 2009

Sobre la ignorancia y la soberbia...

No soy muy dado a hacer este tipo de entradas.

Ni es un tema nuevo.

Ha pasado otras veces y siempre levantando polémica en nuestro pequeño cosmos cultural de viñetas. Nunca le di demasiada importancia, y he tratado de no darle difusión y así, eliminar al menos, una de las posibles finalidades de este tipo de artículos. Buscar la notoriedad que el trabajo propio no da.

"¡Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos!"

Pero no Sr. Molina Foix. Ni se mueve. Su ego tiene unas raíces tan profundas que no se pueden ni trasplantar. Y no le culpo. La miopía intelectual no nos deja ver más allá de nuestras narices. Es puñetera.

Pero no flaquee en el intento. Le quedará por siempre jamás su gran soberbia como capa y la ignorancia como espada.

t.



Imagen extraida de "Es muy de cómic".

15 comentarios:

Fabian dijo...

Tirso, tienes toda la razón del mundo, ese tal molina es un ignorante.

An dijo...

Todo se reduce a una frase de este señor..."Una gran parte de culpa en esta grotesca malversación de valores la tienen los medios escritos.
Y es cierto, por que no se como pueden meter a este reaccionario a escribir, ¿acaso leyo arrugas de Paco roca o alguna obra por el estilo? desde luego le dan columnas de opinión a cualquiera. Saúdos

Angux dijo...

Últimamente no ganas para disgustillos, Tirso. Y ahora llega el absurdo del Sr. Molina a enseñarnos a los humanos lo que es y no es arte, lo que es y no es cultura...
Menos mal que existe gente como él capaz de hacer que abramos los ojos..
En fin... ¬¬

Jaime Martín dijo...

Pobre hombre, todo el mundo metiéndose con él cuando tiene más razón que un santo.
Yo mismo aprendí a liar canutos a los 14 años cuando leí un tebeo de los Freak Brothers, con las historias de Juanito y Mediavilla descubrí cómo se prepara un pico y, en definitiva, con todo el cómic que cayó en mis manos, en los 80, aprendí todo tipo de guarrerías y cosas prohibidas...
Molina Foix sabe lo que se dice. Los tebeos nos van a llevar a un pozo bien negro y profundo.

¡Temblad golfos!

PD: Tirso, ahora que eres padre, aún estás a tiempo de quemar toda esa mierda que almacenas en las estanterías y evitar que tu retoño caiga algún día en la zafiedad y la inmundicia.
:D

Pachi dijo...

No doy credito!!! Habria que preguntarle cuanto comic ha leido antes de escribir tan tajantes afirmaciones.Poco, ya os lo digo yo."Up" de plastilina?Este pollo no esta muy al tanto de las tecnologias...:)

Anónimo dijo...

¬¬ los eventos del comic no han proliferado... estaban alli y nadie les habia prestado atención... y que UP es que???.... aparte de no saber nada de tecnicas este tio tampoco la ha visto al parecer, alguien deberia informarle que hay peliculas de aniumacion que han pasado a la historia del cine...

por cierto! No habia visto el Magneto del banner *o*

Danko dijo...

Mira... el señor Molina Foix, tenia que escribir el artículo de la semana, no se le ocurría nada, y a elegido ensañarse con la historieta.

Y despues a pasar por caja.

un saludo

Bethlehem dijo...

Totalmente de acuerdo... A veces cuando no se tienen cosas que decir o sobre las que hablar, lo único que se intenta es crear polémica y la mayor parte de las veces se consigue. Así que lo mejor ignorarlo y cada uno que disfrute con lo que le gusta que para eso está la variedad... ;-D

Félix Ruiz dijo...

Es indignante la falta de sensibilidad y de información de alguien como VMF (de quien esperaba más, sinceramente). La ignorancia es admisible y disculpable, pero no su orgullosa exhibición. Es triste tal miopía artística de alguien tan orgulloso de su arte. Quizá por eso no vea más allá.
Lo siento por usted, VMF.

tatio viana dijo...

Cuando uno es tonto, lo es en todos los aspectos de su vida.
También esperaba más del señor Molina Foix, que ni siquiera es un buen novelista ( para mi gusto ). Qué pena, cuánta humildad tiene que aprender todavía de los grandes escritores.

maz! dijo...

pos yo no me explico porque le haceis tanto caso a este donnadie con camarilla, no ha dicho nada que no hayamos oido antes y siempre nos hemos reido y tirao palante.
le honrais con tanta atencion y a efectos practicos son mas los intelectiuales que ADEMAS leen comics que los que no se quieren "manchar" desde opiniones como la de este sujeto.
mientras de unos tendremos apoyo , de este tipo de elementos ganamos notoriedad

Antonio Santamaria dijo...

Estamos con lo mismo de siempre.... Se supone que un crítico o comentarista ha de hablar de algo que entiende... ¿no? Pues este buen hombre, que se dedique a hablar de parchís y del palé, que parecen ser los únicos elementos que le ilustraron en su lejana infancia y que deje el cómic y la animación para los que entienden y valoran.
Lo triste de todo esto es que hay una gran cantidad de periodistas jóvenes con talento esperando una oportunidad para trabajar y sujetos como estos se aferran a su añeja forma de pensar, impidiendo la frescura y el avance del pensamiento y la cultura.

Por cierto, Tirso... espero que todo vaya bien y que podáis dormir más de 3 horas seguidas por las noches ;-) Un abrazo para todos!!!

Anónimo dijo...

tampoco es para tanto....los comic o la gioconda sirven para vender y nada mas....al final de todo es solo dinero....


Este señor molina foix escupe sobre lo primero que leyo, los tebeos, pero no es tan diferente a aquellos que insultan al sexo femenino, cuando todo en este planeta nace desde un ser femenino.

Asi es todo es esta vida, ignorancia y traicion.

Gelito dijo...

Vaya por Dios, señor Foix. Parece ser que Tintin o Asterix, unos simples garabatos relizados por personas sin merito ni calidad artística han pasado por encima de sus loados Vian, Ionescu o Nabokov. ¡Que injusticia mas grande, por favor!
No tengo la suerte de tener sus estudios ni su superlativa inteligencia, tal vez por eso no he tenido la oportunidad de pasar por Oxford. Acabé el Bachillerato sin grandes méritos, tirando a mediocre por lo que quizá no he llegado a su superlativo nivel para escribir o hacer cine y menos para que me concedan algún premio. Pertenezco a esa parte del mundo de gente vulgar y mediocre que conforma el rebaño de ovejitas que nunca llegará al nivel de arrogancia y soberbia de los que están o creen estar en un nivel superior. Soy una ovejita... o mejor, un borreguito, beeeeee....!! Y LEO COMICS !!! hasta incluso los he llegado a dibujar, pero no tuve suerte señor Foix. ¡Que sacrilegio, señor Foix! ¡Leo comics! Según usted soy "primario" o simple porque no he leído o he disfrutado obras de sus ídolos que parece ser, son poco reconocidos.
Vuecencia Foix, leemos comics y lo seguiremos haciendo porque nos gusta, así de simple. Si cree que crear un guión de comic, y después plasmarlo en imágenes es algo "primario" o sin mérito y por lo tanto cree que usted es capaz de hacerlo, pruébelo, estaremos contentos por beber de su superlativa sabiduría. Yo, como cualquier borreguito del rebaño a parte de comics también leo libros y tengo mis propios ídolos.
Me duele que no se recuerde a Felix Rodríguez de la Fuente ni su labor, pero no por ello arremeto contra al primero que hacen un homenaje y que a mi me suene a chino. Señor Foix, un poquito de respeto a los demás. La Cultura y el Arte no dejan de serlo porque no se le premie o reconozca. Mejor eso que emborracharse y perder el rumbo por cuatro premios, señor Foix

Firmado: beeeee....!!!

Marcos Mateu dijo...

Pareciendome bien que este señor se encuentre con una cierta reaccion por nuestra parte, la verdad es que casi me quedo con lo de pasar pagina y punto. Es muy triste hablar, como es su caso, de algo de lo que no se entiende ni se tiene la vista y la educacion suficiente como para 'saber de que va', mas cuando siempre hay la posibilidad de que un dia uno caiga y diga aquello de 'la cague bien'. Pero tampoco voy a esperar sentado a que esto pase, mas bien voy a hacer como vosotros, es decir, seguir dibujando, leyendo y disfrutando de la vida.
Un saludo!