miércoles, mayo 27, 2009

La comedia del libro en Montpellier

Este pasado fin de semana la librería Azimuts fue la encargada de acogernos en la feria del libro de Montpellier, también conocida como la Comédie du livre por ubicarse en la Place de la Comédie (que podéis ver en las imágenes).

Estas fotos en concreto las sacó Marcial (Toledano), con el que tuve la suerte de compartir todo el viaje (los dos vivimos en Madrid) y disfrutar de un festival estupendo en el que firmamos mucho a lo largo de los 3 días.

Llegamos el jueves 21 a primera hora de la tarde, tras pasar por Marsella, y pudimos dar una vuelta por Montpellier, ver la plaza, el casco viejo (que es chulísimo), tomarnos una birra en alguna que otra terraza... y en definitiva, disfrutar de las vistas. Y Montpellier se presta, creedme.

Al final de la tarde fuimos a Azimuts, ojeamos unas cuantas BD, nos tomamos otra birra en el balcón que tenía la tienda a la calle, sentaditos en una minimesa, mientras esperabamos que cerraran y nuestros anfitriones nos llevaran a cenar.

Fuimos a un pequeño restaurante del casco viejo (dónde también está ubicada la librería, por cierto) y cenamos estupendamente. La verdad es que disfrutamos de una gastronomía excelente durante todo el festival (qué no, Marci? :-P)

El viernes y el sábado firmamos ejemplares como cosacos. La verdad es que la afluencia de público fue estupenda, y eso que había casi 500 autores entre escritores y BD.
Conocimos a un montón de gente muy maja y autores interesantísimos. Alguna visita sorpresa como la de Barbara que nos estuvo enseñando material de su nueva colección.
Saludos desde aquí a Nicolas, Ptiluc, Nesmo, Loche, Le Floch, Lewis y toda la gente con la que nos reímos un montón y disfrutamos de las (todo sea dicho, breves) noches de Montpellier.

Este cadillac empotrado en la puerta, hacía pensar que la marcha estaba allí. Nos equivocamos!
La fiesta de la BD del viernes fue un poco... "paradita".
Creo que en España estamos mal acostumbrados...

El sábado, ya por la tarde, pudimos disfrutar de la compañía siempre agradable de Paco Roca y Rubén Pellejero (acompañado de su encantadora esposa Mercè y su hija Gemma).
Esa noche había una recepción y una cena oficial del festival con unas mesas tipo boda (con su presidente de mesa y todo), en la que nos echamos unas risas con los dibujitos en la tarjeta del menú que iban de aquí allá, y nos quedó un "cadaver exquisito" de lo más gracioso.

El domingo tras un largo día de firmas otra vez, el señor Trondheim nos invitó a cenar a su casa (ya que Marci y yo nos volvíamos el lunes por la mañana) y disfrutamos de una estupenda velada con su mujer, Christophe y Peggy (de Azimuts), Alexis Dormal, Dominique Roques y Bruno Le Floch.
La verdad es que fue un lujazo. Marisco, ostras, una terraza estupenda y buen vino. ^_^
Gracias otra vez Lewis!!

Fue un placer de viaje. Charlar con Marci (que hacía tiempo que no nos veíamos), encontrarme con amigos como Paco y Rubén, descubrir gente nueva estupenda y haber sido tratados de manera exquisita por la gente de Azimuts, dan ganas de repetir siempre.

Espero que así sea, algún día.

t.

9 comentarios:

Barbara Canepa dijo...

Hola Tirso !
Encantada "anche io" di fare la tua conoscenza !

Viva la noche !!
Viva la fiesta ! ^__^

Tirso Cons dijo...

XDDDDD

Fiesta fiesta... al final poquita!

t.

Toledano dijo...

Compartir este viaje contigo ha sido una expreriencia inolvidable...casi como la primera vez!
XD XD XD XD...

Gracias por todo compañero. Y sin embargo amigo!
He aprendido un montón a tu lado.
Deseando estoy de que llegue la proxima!

Tirso Cons dijo...

¿Por qué hablas como Yoda, Marci? Ese era mi papel!
XDDDDDDD

El placer fue mio! Y el próximo, a más tardar en Octubre ;-) por Nantes, no?

De todas formas, nos vemos antes, que tienes que pasarte por casa, acuérdate! ;-)

abrazotes

t.

An dijo...

Que envidia me dais, yo nunca tendre la suerte de ir a un salon como invitado...bueno a salon de casa de mis cuñadps y amigos si...pero de esos no paso XD Saúdos e apertas meu, suerte y pasalo bien en Barna

Tirso Cons dijo...

Desgraciadamente no podré ir a Barna... y eso que este año me apetecía, creo, más que nunca...

t.

Javi Montes dijo...

Pues yo no me he arrimado a Montpellier con Tirso pero sí he pasado por Barna.

A ver si nos ponemos de acuerdo! ;)

El próximo viaje,como me comentó Pellejero, a isla reunión, que también hay un festival estupendo. :D

Tirso Cons dijo...

Pues Javi, siento chafarte la fiesta, pero el festival de Isla Reunión se ha "disuelto". He oído que no habrá más ediciones, por el momento.

Una pena. A quien no le apetece ir a firmar a un hotel de lujo lleno de piscinas en pleno océano indico?? ^_^

En fin, que nos quiten lo "bailao".

abrazos apañero!

t.

Simon Loche dijo...

Muchas gracias Tirso !

^_^